EMOCIONES una mezcla EXPLOSIVA

Nacional |

¿Qué hay en la base de sus decisiones? ¿Emoción o razón? Sepa que se trata de dos fuerzas distintas que lo influyen cuando está a punto de decidir algo.

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona mentalmente saludable tiene sus emociones equilibradas, se siente bien para desarrollar sus capacidades, lidiar con las inquietude

s de la vida y es capaz de trabajar de forma productiva y de contribuir en la comunidad en la que se encuentra asentada. Los problemas surgen cuando el individuo se deja controlar por las emociones. Ansiedad, depresión, inquietud, fatiga, irritabilidad… las consecuencias físicas son innumerables para la persona, cuando se deja dominar por sus emociones en las decisiones del día a día e, incluso, para lidiar con sus problemas.

ENFERMEDADES EMOCIONALES.
Las personas que guardan rencor y que viven diariamente bajo una gran presión o estrés, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades. Dolores y malestares en el cuerpo son algunos de los síntomas de estas enfermedades durante sus periodos de conflicto emocional. Pero ¿pueden las emociones mal gestionadas generar una enfermedad? Los estudios publicados en los últimos años señalan la relación cada vez más próxima entre los sentimientos guardados y el desarrollo de enfermedades. La doctora en psicología clínica Carmen Maria Bueno Neme, explica al portal universal.org, que las emociones, negativas o positivas, provocan alteraciones en el sistema inmunológico – responsable de la defensa del cuerpo. Esos cambios terminan por interferir en todo el funcionamiento del organismo.

CORAZÓN ENGAÑOSO.
Vivir guiado por las emociones y por los sentimientos es como estar en una montaña rusa constante. haga un balance de las veces que tomó alguna actitud basada en sus sentimientos, es probable que se haya decepcionado.
“La emoción no es una herramienta para resolver nada en la vida porque el corazón puede sentir alegría, tristeza, rabia, compasión, pena, odio… Puede tener el deseo de matar a alguien, de quitarse la vida, de huir, de luchar, de vivir, de ayudar a alguien” -ejemplifica el Ob. Jadson Edington, quien realiza el Congreso para el Éxito en Brasil y escribió el libro de Autoayuda “50 Consejos para el Éxito”. El autor aconseja que la mejor oportunidad para poner la razón al frente es en el momento de enfrentar una dificultad. “Tiene que tener una postura firme. Sea fuerte, por mala que sea la situación. Cuando su certeza está siendo alimentada por la adecuada disposición del espíritu y de los pensamientos, cualquier situación cambia. Tus luchas tienen que finalizar con victorias extraordinarias.”

Deixe o seu comentário

Ou preencha o formulário abaixo.


O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *