¡Ya no aguanto MÁS!

Nacional |

Son diferentes las razones que pueden levar a una persona a pensar en poner un punto y final a su vida, entre ellas, el sufrimiento, el dolor, la pérdida, una enfermedad mental… PERO, IGUAL QUE HAY UNCA CAUSA, TAMBIÉN EXISTE UNA SOLUCIÓN.

Anualmente, según la Organización Mundial de la Salud, más de 800.000 personas se quitan la vida en todo el mundo, es decir, se produce un suicidio cada 400 segundos. En la franja de edad de los 15 a los 29 años, el suicidio, representa la segunda mayor causa de muerte, quedando por detrás tan sólo de los accidentes de tráfico.

CAUSAS.
Aunque éste sea un problema real y creciente, hablar sobre el suicidio todavía es un tabú. Por eso, es importante conversar sobre el tema y mostrar que existe una solución. Según el psicólogo Bayard Galvão, hay algunas causas que pueden llevar a una persona a tener un “nivel de sufrimiento elevado”, aunque eso pueda variar.

“El sufrimiento puede estar relacionado con problemas tales como el rechazo, bullying, persecuciones por internet, abusos, humillaciones, presión por el éxito, baja autoestima, depresión y otros trastornos mentales. No es sólo la depresión la que conduce a una persona a pensar en el suicidio. A veces, la tristeza comienza por no saber lidiar con el fin de una relación, con la muerte, con problemas económicos…El tema es complicado pero no es escondiéndolo debajo de la alfombra como vamos a resolverlo” -alerta en el sitio universal.org.

BUSCAR AYUDA. Para el especialista, es normal que todos pasemos por situaciones de angustia pero, el problema, es acumular la tristeza sin buscar ayuda.
“Si tienes problemas y, eso, te agota, te deja sin fuerzas, tenso, ansioso y triste; entonces, necesitas buscar ayuda. Si es difícil hablar con tu familia, busca alguien de confianza, un grupo de apoyo psicológico” – aconseja Bayard Galvão en el mismo sitio.

DEPRESIÓN.“No es una fatalidad, ni una condenación. La depresión es el estado de desesperación del alma” – afirma Edir Macedo en su blog añadiendo que, a pesar de que este estado de desesperación sea preocupante, tiene cura. “Depresión es miedo, es duda, es inseguridad. Es un problema eminentemente espiritual.” ¿Existe una pastilla para un problema espiritual? ¡No existe!” -explica Macedo.
“Tú sólo vas a resolver tu problema espiritual tratándolo de forma espiritual. Es una cuestión de inteligencia, de lógica, no tiene nada que ver con religión” -concluye.
Aun estando de acuerdo con Edir, para liberarse de la depresión es necesario buscar ayuda directamente en Dios, sin pasar por tradiciones o dogmas religiosos. Buscarlo y fortalecer la fe en Él trae esperanza, levanta la autoestima, ayuda a encontrar la solución a los problemas que, sin Él, parecen no tener solución.

¿Necesitas ayuda?¿estás pasando por un situación similar?

Búscanos en el Centro de Ayuda más cercano a tu domicilio.

Paseo de Santa María de la Cabeza 12 Atocha – Madrid
Para más información: 91 539 26 18

Deixe o seu comentário

Ou preencha o formulário abaixo.


O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *